fbpx
MATERNIDAD

¿CÓMO LAVAR Y SECAR LOS PAÑALES DE TELA?

Guardar los pañales sucios en un bote o bolsa especial para pañales , si traen popó o usas papel bambú debes retirarla antes de almacenarlos. Los pañales deben mantenerse en seco. Si vives en una zona húmeda te sugerimos que retires las inserciones de los pañales y que los pañales se encuentren en un bote o bolsa transpirable.


Los pañales deben lavarse máximo al 3er día, si vives en zona húmeda procura que no pase de 2 días.


Coloca los pañales y absorbentes en la misma carga de lavadora, recuerda que si tus pañales son de velcro, debes colocar las “trabitas” en el cuadro interno de seguridad para evitar que se dañen tus pañales en el lavado.
Empieza con un pre lavado en frío , después en el lavado agrega la cantidad de detergente Ecopipo recomendada , si utilizas otra marca de detergente biodegradable utiliza la mitad de la dosis recomendada por el fabricante. Si tu lavadora lo permite te sugerimos que el lavado sea con agua caliente. Por último realiza un enjuague en frío.


Te sugerimos tender tus pañales con la parte blanca o interna del pañal hacia el Sol, para que cualquier manchita desaparezca . Los pañales no deben estar más de 1 hora directo al sol.


Si tienes secadora, puedes usarla para tus inserciones, pero te recomendamos solo utilizarla en temporada de lluvia, aprovecha los beneficios incluso desinfectantes del maravilloso Sol y gasta menos energía .
Almacena tus pañales nuevamente verificando que las inserciones estén completamente secas.

Es super importante que tengas mucho cuidado del detergente que utilizas, no recomendamos cualquier detergente comercial ya que pueden quedar residuos que afecten el funcionamiento de tus pañales o la piel de tu bebé.

Nunca utilices Suavizante
Nunca uses jabones de barra
Nunca utilices Vinagre
No utilices Cloro

LAVADO POR PRIMERA VEZ

Este lavado es muy importante, debes poner en agua muy caliente llegando incluso a hirviendo todos los absorbentes de los pañales, es muy importante que sean sólo los absorbentes ya que el pañal se daña con el agua hirviendo.
Una vez que los hayas puesto puedes agregar unas 2 o 3 gotas de detergente para trastes, esta rutina ayuda a que los aceites naturales de las fibras se eliminen y que el bambú llegue a su máximo nivel de absorción. Después de una media hora de remojo puedes meterlos a lavar junto con los pañales.

¿CADA CUÁNDO PUEDO LAVAR LOS PAÑALES? Los pañales deben lavarse máximo al 3er día, si vives en zona húmeda procura que no pase de 2 días.

¿CÓMO FACILITAR EL LAVADO? Se puede utilizar “papel bambú”, es un papelito desechable que se coloca entre el pañal y el bebé, facilitando el lavado, para cuando el bebé hace popo se quita el papel con todo y la popó. Cuando el bebé comience a ingerir alimentos sólidos su popó será con más consistencia y la gran mayoría de las veces se desprenderá del pañal con sólo voltearlo.

CUIDADOS RECOMENDADOS, Lavarlos antes de usarlos, lavarlos con los jabones recomendados, evitar el uso de cloros, jabones de barra y suavizantes.

ES MUY FÁCIL LAVAR TUS PAÑALES DE TELA, gracias sus telas especiales se desprende la popó con mucha facilidad y se pueden lavar en lavadora.

Y PARA EL SECADO, Ponerlos al sol un par de horas. Se recomienda no usar secadora salvo en emergencias, en temperatura baja, ya que como cualquier prenda que tiene elástico comenzarán a aflojarse los resortes, además si lo metiera a otra temperatura puede afectar el laminado en pul o los velcros.

Pañales de tela ECOPIPO

8 Comments

Deja un comentario

Whatsapp icon